Alejandro Peza
A partir de este sábado, comenzará a operar en Othón P. Blanco el programa “Residuos por Despensa”, similar al “Reciclando Basura por Alimentos” del gobierno borgista, informó Alondra Martínez Flores, directora municipal de Medio Ambiente y Ecología.
Señaló que éste será operado por la empresa Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), en coordinación con el ayuntamiento.
La primera entrega de despensas será el 7 de agosto en la colonia Proterritorio.
Los puntos de entrega:
Parque Hábitat 1, 2 y 3
Colonia Antorchista (a un costado de Ecosur)
Parque Zazil
El programa será llevado también a siete comunidades rurales de Othón P. Blanco, que están en vías de definición, según Martínez Flores.
Se realizará una entrega al mes, para dar tiempo a las familias para que hagan su acopio de material reciclable, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado con la empresa.
Los residuos sólidos que las familias podrán intercambiar son:
Plástico tipo PET
Plástico de Alta Densidad
Plástico de Baja Densidad
Aluminio
Tetra Pack
Vidrio
Cada kilo de material reciclable tendrá una cantidad de eco-puntos, que podrá intercambiarse por productos no perecederos de la canasta básica.
La funcionaria argumentó que la empresa a cargo del programa es una asociación civil sin fines de lucro.
Comentó que el objetivo de realizar un convenio de colaboración es generar una cultura de reciclaje y de protección al ambiente.
Recordó que el programa “Reciclando Basura por Alimentos”, realizado en el gobierno de Roberto Borge, recibió críticas por irregularidades en su operación.
“En administraciones pasadas, este tipo de programas se ejecutaron y aunque hubo buena respuesta y un beneficio social, no se cumplió con la economía circular”, destacó.
Dejar una contestacion