Alejandro Peza
A partir del 01 de agosto, inició el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de uso doméstico en todo el país.
En Quintana Roo el costo disminuyó hasta en un 27 por ciento, el precio más bajo se registró en el municipio de Othón P. Blanco donde el costo es de 11.77 por litro mientras que el más alto es de 13.15 pesos por litro en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Es a partir de esta fecha que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía.
La zona sur sureste que abarca los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en donde el consumo representa el 24.7% de la demanda nacional registra precios diferenciales:
Quintana Roo, por ejemplo, tendrá precios máximos para gas en cilindros portátiles y para tanques estacionarios de hasta 24.35 y 13.15 pesos por kilogramo y litros, respectivamente.
Con la disminución del costo de gas LP, se evitará el daño que sufren 99 millones 240 mil 241 habitantes que consumen gas LP para la satisfacción de sus necesidades básicas, ocasionado por la injustificada trasferencia de riqueza de tan solo mil 198 permisionarios que distribuyen el producto en todo el territorio nacional.
Dejar una contestacion