Se frenó el incremento al costo de la tortilla

Alejandro Peza

Como consecuencia del tope al precio del gas LP a nivel nacional, en el sur del estado se frenó el precio del incremento al costo por kilogramo de tortilla.

El líder de la Unión de la Masa y la Tortilla, Julio Durán Sánchez señaló que recientemente la Comisión Reguladora de Energía fijo precios costos específicos del combustible para Othón P. Blanco y otros municipios del sur de la entidad.

De costar a 15.33 pesos el litro de gas LP bajó a 11.77 pesos como máximo, lo cual trae beneficios para el sector, pero también para los consumidores en general.

El 1 de julio entraron en vigor el aumento del precio por kilogramo de tortilla que en promedio se expendía de entre 18 a 20 pesos.

Aun con ello los molineros evitaron aumentar sus costos con el objetivo de no afectar la economía de la población y mayores pérdidas en el sector.

El aumento autorizado en su momento fue de dos pesos y con el tope al precio del gas se detiene el aumento, por lo que se puede conseguir el kilogramo actualmente entre 19 y 20 pesos máximo en el sur del estado.

Los empresarios del ramo frenan el aumento a pesar de que el costo por tonelada de harina de maíz subió en promedio de 12 mil pesos a 13 mil 600 pesos.

El incremento fue de mil 600 pesos aproximadamente, aunque ello dependerá también de la marca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*