Fidel Villanueva Rivero presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJ de QROO), y dos magistrados deberán estar fuera del Poder Judicial, a más tardar en octubre, cuando el Congreso de Quintana Roo elija a los nuevos magistrados propuestos por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, o permitir la reelección.
En el caso de Villanueva Rivero, aunque desde el 23 de julio concluyó su periodo en el cargo de Presidente del TSJ de QROO, y ya hay aspirantes para relevarlo, el Poder Judicial no ha emitido una convocatoria para elegir a los nuevos magistrados.
Cabe destacar que es el segundo período del ex Jue cozumeleño, por lo cual de acuerdo a la ley no podrá estar en el cargo por una tercera ocasión.
Las otras dos magistradas que también deben concluir su periodo en octubre son Mariana Dávila Goerner y Adriana Cárdenas Aguilar, quiénes en 2016 fueron elegidas por el Congreso de Quintana Roo, a propuesta del entonces gobernador Roberto Borge Ángulo, que actualmente permanece en prisión por desvió de recursos y actos de corrupción.
El Congreso del Estado deberá elegir a los nuevos magistrados, pero será a partir de una terna que proponga el gobernador, Carlos Joaquín, tal como establece la Constitución, y Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.
Dejar una contestacion