Alejandro Peza
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo establecío que los nuevos protocolos sanitarios que pretenden frenar los contagios de Covid-19 es para negocios que desean ampliar aforos.
El coordinador de la Cofepris, Miguel Pino Murillo, indicó que estas nuevas medidas son opcionales en aquellos establecimientos que pretendan aumentar hasta en un 70 por ciento el aforo de clientes.
“Este es un distintivo para los establecimientos comerciales, es un plus y aquellos comercios que no deseen adherirse a estas nuevas disposiciones podrán seguir laborando únicamente al 50 por ciento de su aforo pero si rebasan esta capacidad entonces serán sancionados de manera inmediata y contar con las medidas sanitarias que como es el uso de cubrebocas, la sana distancia, desinfección exhaustiva y capacitación del personal”.
Las empresas certificadas tendrán que instalar medidores de dióxido de carbono en lugares cerrados además, sus empleados tendrán que someterse a pruebas cada tercer día o en su caso a presentar su esquema completo de vacunación.
Así mismo estos establecimientos podrán exigir a sus clientes el certificado de vacunación o examen negativo al COVID-19.
En el caso de las empresas que no quieran certificarse el aforo será del 50 por ciento y bajo advertencia de que si se rebasa la cifra habrá fuertes sanciones e incluso la clausura permanente del lugar.
Dejar una contestacion