La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO), obtuvo la vinculación a proceso de E. P. R., por el delito de abuso de autoridad

Alejandro Peza

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO), obtuvo la vinculación a proceso de E. P. R., por el delito de abuso de autoridad, cuando ejerció funciones como presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del municipio de Benito Juárez.

La audiencia del caso, se realizó este lunes en lo que respecta a la carpeta administrativa 714/2020, en agravio de la administración pública y dos personas de identidad reservada.

De acuerdo con las imputaciones vertidas contra E. P. R., los hechos se desarrollaron los días 29 y 31 de octubre de 2018, en su carácter de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número uno, del municipio de Benito Juárez.

Esos días, la servidora pública firmó y ordenó en un expediente, la restitución de un bien inmueble ubicado en el condominio Isla Dorada, en la ciudad de Cancún.

La imputada fue señalada de ordenar a la actuaria para que se constituya en dicho domicilio y se proceda a dar procesión al demandado en un juicio laboral. Esto quiere decir que fijó una fecha y hora para llevar a cabo dicha diligencia, violentando un acuerdo de fecha 28 de junio de 2018, donde un Juez Federal declaró la imposibilidad jurídica para dar cumplimiento a un fallo protector.

Los Fiscales Anticorrupción destacaron que la imputada, E. P. R., cometió el posible abuso de poder, al excederse de sus atribuciones o extralimitándose de sus funciones, actuando de manera dolosa y ocasionando un daño a los denunciantes, al haber ordenado y ejecutado la restitución del inmueble.

Luego de exponer los hechos y debatir los argumentos de la defensa, el Juez de Control concedió la razón a los Fiscales y dictó un auto de vinculación a proceso.

Un dato relevantes es que la Fiscalía Anticorrupción solicitó medidas cautelares pero el Juez decidió no imponer ninguna medida, debido a que la imputada aún trabaja como funcionaria en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Cozumel, además de que ha comparecido ante las citaciones y audiencias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*