Micro empresarios en Chetumal se encuentran con el “agua hasta el cuello”

CHETUMAL.- Micro empresarios en Chetumal, se encuentran con el “agua hasta el cuello” en lo que a sus finanzas se refiere ya que, al arrancar el segundo semestre de 2021, enfrentan deudas de entre 50 a 60 mil pesos que no pueden cubrir derivado a que las condiciones del sector comercial no presentan mejora alguna.

En ese sentido César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, explicó que un 40 por ciento de los agremiados que representa en el municipio de Othón P Blanco, es decir, unos tres mil agremiados de un total de siete mil comerciantes a la CROC deben entre 50 a 60 mil pesos que hoy no pueden pagar ante las nulas ventas que tienen.

Detalló que derivado de la precaria situación económica que viven muchos comerciantes a lo largo de la pandemia de Covid-19 y las bajas ventas que no mejorado en nada, algunos optaron por solicitar préstamos personales y endeudarse cada día más para poder cubrir algunos pagos pendientes y necesidades económicas, los cuales no pueden cubrir.

“La situación es muy crítica porque no tenemos ventas solo sale para los gastos de operación o a veces ni para eso solamente para sobrevivir, cada día uno se endeuda más o tiene perdidas con sus ventas más si venden alimentos algunos hasta se les echa a perder sus productos”, dijo.

Finalmente dijo que el gobierno del estado no tiene un proyecto ni un plan de reactivación económica que pueda ayudar a los comerciantes, reiteró que va terminar el año y seguirán en la misma situación económica y para no cerrar sus negocios seguirán solicitando préstamos con intereses altísimos que al final tampoco pueden pagar, por lo que terminarán más endeudados o perdiéndolo todo.

Fuente: reporterosdebanqueta.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*