Alejandro Peza
El alcalde del municipio de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, pretende degradar a trabajadores sindicalizados con cargos de jefes de oficina a personal de confianza para obligarlos a renunciar a esta responsabilidad para designar a sus allegados y permanezcan en la siguiente administración municipal.
Para ello, el edil, ordenó al encargado de la Oficialía Mayor, Álvaro Canché Novelo y al titular de la dirección de Recursos Humanos, Celso Duque Briceño que notificaran a través de un oficio a los jefes de oficina que quienes deseen permanecer en el cargo
serán degradados como trabajadores de base a personal de confianza.
Este aviso ha causado indignación entre los afectados debido a que perderían sus derechos como sindicalizados logrados con más de 10 años de servicio.
Los inconformes aseguraron que Otoniel quiere obligarlos a separarse de sus responsabilidades para designar en su lugar a sus incondicionales y puedan sacar provecho de la nómina municipal durante el siguiente gobierno a pesar de no contar con argumentos válidos.
Un dato relevante es que desde hace varias administraciones municipales, un promedio de entre 300 y 400 empleados de base han logrado ocupar cargos como jefes de oficina, siendo el rango más alto que pueden alcanzar como personal sindicalizado.
Dejar una contestacion