Alejandro Peza
La regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cinthya Millán Estrella, reveló que hay un desvió de recursos de al menos 15 millones de pesos en la rehabilitación de tres mil lámparas del alumbrado público de la ciudad de Chetumal.
«Esto deja mucho que desear respecto de cual fue la inversión realmente que se hizo en estas colonias por lo que estaremos al pendiente de cómo se invierten estos 15 millones de pesos y que no se deja ver en nuestro municipio».
La regidora precisó que el ayuntamiento de Othón P Blanco pago cinco mil pesos por cada lámpara cuando su valor comercial es de sólo mil 300, es decir que hay un desvió de al menos once millones de pesos.
Esto sin contar que la propia presidencia municipal reconoció que utilizaron la mayoría de las 10 mil luminarias que les regaló el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Además de que Otoniel Segovia se ha negado a transparentar este gasto, ni siquiera logró cumplir la meta de iluminar esas colonias, pues al menos el 30% de la ciudad se mantiene a oscuras, siendo las más afectadas Solidaridad, Proterritorio, Adolfo López Mateos, Villas del Mar, Jardines y Forjadores”, puntualizó Millán Estrella.
Declaró que en su facultad como regidora, solicitó por medio de oficio la información detallada sobre este tema, incluyendo la cantidad de lámparas que fueron adquiridas, su costo facturado, empresa que fue contratada, y el lugar donde fueron instaladas. Pero estos datos le fueron negados.
“Por supuesto que seguiremos insistentes sobre este tema. No puede simplemente concluir su gobierno e irse sin rendir cuentas sobre este gasto millonario, que no resolvió uno de los principales problemas del municipio, pues la falta de alumbrado público también es un factor que incrementa la inseguridad”, comentó.
Dejar una contestacion