Alejandro Peza
El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus reconoció que su partido está en riesgo de «extinción» pues aceptó que si no se retoma el rumbo el PRD podría perder su registro nacional y estatal para las próximas elecciones.
«La gran tarea que tiene el PRD actualmente es pasar del discurso a las acciones, la sociedad percibe muchos partidos políticos como de intereses personales en dónde son propiedad de sus dirigentes» añadió.
Destacó que deben trabajar en la refundación del partido del Sol Azteca ya que de lo contrario y por los recientes resultados del proceso electoral está más que claro qué están en riesgo de perder su registro.
«Del 2018 a la fecha teníamos tres presidentes municipales y ahorita sólo conservamos uno, de los 15 regidores que originalmente postuló el partido en Quintana Roo actualmente solamente seis permanecen en el mismo» declaró.
Expusó que no se puede negar que han tenido un retroceso importante al cual se le han sumado las pugnas internas entre los propios militantes y ante la falta de causas sociales para enarbolar y candidatos sin liderazgos.
«Es un retroceso muy importante y significativo el que ha tenido el partido en los últimos 3 años en Quintana Roo, en el 2019 cuando a mí me correspondió sacar la elección se tuvieron muy buenos resultados con un 5.7 por ciento de los votos» concluyó.
Dejar una contestacion