Alejandro Peza
Unos once mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Solidaridad se quedaron sin energía eléctrica a causa de actos vandálicos registrados en una sección de la red eléctrica subterránea cercana a la Subestación Mayakoba.
En un comunicado oficial, la CFE informó que “Actos de vandalismo realizados a las 02.50 horas de este domingo 20 de junio, a la red subterránea de la CFE cercana a la Subestación Mayakoba en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, derivaron en la suspensión del servicio de energía eléctrica a casi 11 mil usuarios de esa región”.
La información refiere que la CFE desplego a más de una docena de trabajadores y sus supervisores, equipo y herramientas para el restablecimiento del servicio eléctrico.
Las colonias afectadas por el corte en el suministro eléctrico son: Fraccionamientos la Guadalupana, Cristo Rey, Avenida Universidades, Playa Magna, Fraccionamiento la Toscana, Real del sol, Avenida 28 de julio, División del Carmen, Santa Fe y Villamar.
La CFE destacó que, a una hora de la afectación a las instalaciones de CFE, se restableció el servicio al 92% de los clientes, sin embargo, hasta las 17.00 horas, continúan sin energía 873 usuarios, ubicados en los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y Avenida 28 de julio.
Dejar una contestacion