Alejandro Peza
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que esta semana iniciarán los trabajos de restauración y estabilización del Templo del Niño Jesús, ubicado en Tihosuco, que colapsó parcialmente a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron por cuatro días seguidos.
A través de un comunicado, el INAH, precisó que, desde el viernes, el INAH dio parte a la aseguradora con la cual tiene contratado un seguro que protege los monumentos históricos, arqueológicos y paleontológicos de la nación.
Con los primeros trabajos de inspección se espera que los evaluadores y ajustadores comiencen las primeras acciones de restauración y estabilización del inmueble la próxima semana; después se evaluará un proyecto para la restauración, restitución o reconstrucción de la parte colapsada.
Esta iglesia fue construida por los frailes franciscanos quienes inician la construcción del inmueble durante las primeras décadas del siglo XVI quedando concluido en 1839, la iglesia está consagrada al Santo Niño Jesús. Esta fue parcialmente destruida durante la lucha social de la Guerra de Castas.
En la actualidad, las celebraciones religiosas se dan en honor a los tres reyes magos en enero, la danza de los pastores en julio, la fiesta en honor a San Miguel Arcángel en el mes de septiembre y las celebridades al Santo Niño Jesús en diciembre.
Dejar una contestacion