IEQROO considera un desacato del PRI en Quintana Roo al no ofrecer disculpa publica como se les ordeno

Alejandro Peza

El Instituto Electoral de Quintana Roo informó que hasta ahora ni Candelaria Ayuso Achach dirigente del PRI en Quintana Roo ni el ex secretario general de ese partido, José Alberto Alonso Ovando han ofrecido una disculpa pública a la diputada Judith Rodríguez Villanueva, tal y como se los ordenó el IEQROO.

La disculpa pública se ordenó fuera a través de las redes sociales pero hasta este lunes ninguno de los dos ha cumplido con esta disposición.

La más reciente publicación de Candelaria Ayuso Achach, fue de hace seis días y es relacionada al proceso electoral.

En tanto que José Alberto Alonso Ovando posteó hace un día un mensaje a una familia por el fallecimiento de uno de sus amigos.

Un dato relevante es que al acatar el fallo de la Sala Xalapa, el Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO, determinó sancionar a los dirigentes del PRI por cometer violencia política contra la diputada Judith Rodríguez Villanueva.

La legisladora tuvo que recurrir a las autoridades federales para que se reconociera que fue víctima de violencia política cuando, al renunciar a su militancia en el PRI sus dirigentes emitieron un comunicado en el que entre otras cosas la acusaban de traidora e incluso dejaban entrever que esa decisión la tomo por intereses económicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*