Alejandro Peza
La región sur de Quintana Roo esta bajo el efecto de fuertes tormentas que han dejado algunas inundaciones en la zona urbana de la ciudad de Chetumal.
Un fuerte aguacero azotó a la ciudad desde la madrugada de este domingo y por espacio de seis horas lo que colapso el drenaje pluvial y fue hasta casi el mediodía que la situación empezó a normalizarse.
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso donde señala que «Un sistema de baja presión está produciendo una gran área de nubosidad desorganizada y chubascos sobre la Bahía de Campeche. Con posibilidad de un desarrollo lento durante los próximos días, mientras la perturbación se mueve poco, tiene probabilidades que forme una depresión tropical en esta área, posibilidades de lluvias en grandes partes de Centroamérica y sur de México durante los próximos días».
Hasta ahora se reportan incidentes menores como la caída de árboles y algunos postes del tendido eléctrico y telefónico.
También se mantiene vigilancia en la zona rural pues se espera algunos escurrimientos de agua que pudieran afectar en los siguientes días esta zona.
Dejar una contestacion