La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza operativos en las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Chetumal

Alejandro Peza

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios realizo operativos de vigilancia en las sedes donde se llevan a cabo las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Chetumal.

El jefe de la oficina Oscar Barradas precisó que se realizó una amonestación a los coordinadores de las cuatro sedes debido a que no se están respetando los protocolos sanitarios.

“Nos reportaron que en el puesto de vacunación del parque Las Casitas no están respetando los protocolos sanitarios, observamos que la gente porta su cubrebocas pero no se respeta la sana distancia y es por eso que venimos a apoyarlos para mantener la distancia”.

Oscar Barradas, precisó que el personal de la Cofepris se desplego en las cuatro sedes donde se aplica la vacuna contra el Covid-19 para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos sanitarios.

Hasta el mediodía no se registró ningún incidente o transgresión al orden.

La Secretaría Estatal de Salud, informó que existen 11 mil 667 dosis de Pfizer para aplicarse entre este miércoles y jueves a la población del municipio de Othón P. Blanco.

De ellas mil 500 son para el módulo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte); tres mil 150 para el Parque Venustiano Carranza, mejor conocido como “Las Casitas” y dos mil 971 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214.

En el Hábitat 3 de la colonia Payo Obispo hay dos mil 546 dosis de primera aplicación mientras que en la Primaria Melchor Ocampo de Calderitas, mil 500.

Centenas de adultos acudieron desde la tarde noche de ayer a pernoctar afuera de los módulos de vacunación para tardar lo menos posible en el proceso de inmunización.

Este miércoles corresponde la vacunación a adultos con apellidos que inicien con la letra A hasta la M.

La vacunación de mañana será para adultos con apellidos de la N a la Z.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*