Alejandro Peza
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la zona sur de Quintana Roo emitió una alerta ante el repunte de fraudes que se han registrado en redes sociales en la renta de viviendas en la ciudad de Chetumal.
Alicia Cervantes, quien se desempeña como tesorera de la AMPI local, señalo que este tipo de fraude se ha incrementado en el último año.
“En primera les piden que hagan depósitos en Oxxo para apartar la propiedad pero no hay formalidad y muchas veces la gente no quiere hacer tramites cuando lo adecuado es que se firme un contrato y no haya riesgos ni para el arrendador como para el arrendatario”.
Dijo que este nuevo tipo de fraude que ha cobrado relevancia por las distintas quejas de los afectados consiste en que el defraudador publica en Facebook el departamento o casa que renta en una zona de alta demanda, a un costo muy bajo.
El fraude consiste en que el defraudador argumenta que mucha gente está interesada por el departamento por lo que solicita un anticipo de renta para “apartar” la propiedad.
“Al contactarlo argumenta que mucha gente está interesada por el departamento pero te dice que no puede mostrar el inmueble o verte en persona porque sufrió algún tipo de accidente o está de viaje.
Al darte diversas especificaciones de la vivienda para que te animes a rentarla y convencerte de hacerlo te pide realizar una transferencia o depositar un anticipo de hasta el 50% del alquiler”.
Los afectados en este fraude mencionan que después de hacer dicho depósito, el defraudador lo elimina y bloquea de todas las redes sociales quedándose con el dinero y en ocasiones hasta con los datos personales del defraudado lo que lo deja expuesto a posibles fraudes a futuro.
Dejar una contestacion