Alejandro Peza
Bomberos de la ciudad de Chetumal controlaron el incendio del basurero que hasta ahora afecta una superficie de 1.2 hectáreas.
El jefe de bomberos, Luis Ventura aseguró que por ahora las condiciones del viento han alejado de la zona urbana de la ciudad la cortina de humo generada por el incendio.
“Desde el amanecer no se noto la presencia de humo pero ya nos acercamos con los vecinos para que conozcan sobre las posibles molestias y para que los vecinos vean que estamos ocupados combatiendo este incendio”.
El combate del incendio se estima se prolongara por varios días debido a las fuertes rachas de viento que avivan las llamas.
Según trabajadores de Servicios Públicos que participan en las maniobras de combate al fuego, el incendio fue provocado porque hasta el medio todo lucía tranquilo y sin señas de que se fuera a incendiar ya que el calor había estado más fuerte en otros días.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para comenzar a rociar con agua y hacer la remoción de basura para que con los surcos deje de avanzar el fuego.
Las fumarolas de color negro se dejaron ver a varios kilómetros a la redonda y los habitantes del fraccionamiento Américas III solicitaron más apoyo porque son los más sufrirán del humo en sus casas, que de por sí desde hace varios días ya lo estaban padeciendo por otros incendios cercanos.
Dejar una contestacion