Alejandro Peza
La Asociación de Gimnasios de Quintana Roo, anunció que no cerrarán los centros deportivos pero sí reducirán el aforo de personas además de que reforzarán sus protocolos sanitarios.
Víctor Salaya Sumuhano, dirigente de la asociación preciso que a partir del lunes los gimnasios reducirán sus aforos al 50 por ciento.
“Vamos a empezar a trabajar con grupos en horarios definidos para cuidar el aforo en cada uno de los gimnasios y respetando siempre los protocolos sanitarios pese a que no tenemos reportes de contagio entre nuestros clientes y pensamos que el aumento de los contagios es por el relajamiento que hubo en Semana Santa”.
Víctor Salaya destacó que los aproximadamente 500 gimnasios registrados en Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cancún deberán cumplir con una serie de estrictos requisitos sanitarios para poder mantener sus operaciones.
Por principio de cuentas, deberán obtener un certificado sanitario que otorgará ya sea la Secretaría de Salud o la COFEPRIS, en la cual quedará determinado que podrán trabajar con el color naranja del Semáforo Epidemiológico.
Además, cada empleado estará obligado a portar careta y cubrebocas, termómetro corporal. También deberán aplicar encuesta para determinar la salud de los usuarios y saber si han estado expuestos a posible contagio.
Dejar una contestacion