Multa al rastro municipal de OPB por no cumplir con los estándares de calidad

Alejandro Peza

El ayuntamiento de Othón P Blanco tendrá que pagar una multa económica de 89 mil 620 pesos, tras confirmarse que el rastro municipal no cumplió con los estándares establecidos en la ley para poder operar sin que represente un riesgo para la población.

Hace unos días, personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo una supervisión al rastro municipal, el cual fue suspendido de manera temporal, además de que el área jurídica sería la encargada de analizar la procedencia de la sanción correspondiente.

Tras la evaluación aplicada, el titular de la Cofepris Miguel Pino Murillo, dio a conocer que no se fijó un plazo para que atiendan y subsanen las irregularidades que se detectaron, aunque dijo ya se estaban atendiendo.

“La multa es de aproximadamente mil UMAS y aunque no establecimos un plazo, el tiempo ellos lo definen, sin embargo mientras no arreglen lo que se les notificó, no se les retirarán los sellos. Tenemos conocimiento que ya hay personal de la comuna atendiendo las observaciones que se les hicieron luego de la inspección y por supuesto estaremos muy pendientes de que cumplan a la brevedad posible para que puedan volver a operar.”

Cabe recordar que en los últimos meses, los vendedores de res y de puerco de los mercados municipales se han quejado insistentemente de la deficiente matanza en el rastro municipal y que ha ocasionado que la mayoría de las veces, la carne en venta no esté fresca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*