El delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla informo que en el ciclo escolar 2018-2019, los alumnos de preescolar, primero de primaria y secundaria tendrán un nuevo esquema de enseñanza que reforzara los programas de aprendizajes claves de matemáticas, lenguaje, comunicación y ciencias, el delegado explico que ahora se busca contribuir a la articulación curricular y pedagógica, para garantizar la continuidad de contenidos, métodos y enfoques.
“Los aprendizajes clave tienen tres componentes que se relacionan con conocimiento y su pedagogía, desarrollo personal y social y autonomía curricular, este último apartado tendrá que ver con que el 80 por ciento serán temas nacionales y el 20 por ciento de temas regionales”.
El delegado de la SEP en Quintana Roo, preciso que este modelo es parte de la Reforma Educativa y con ello se sientan las bases para el futuro.
El delegado de la SEP, indicó que en el país se capacitará para este Modelo Educativo a más de un millón de docentes por medio de tres formas: los consejos técnicos escolares, cursos en línea y cursos presenciales.
Este nuevo Modelo Educativo regirá en todas las escuelas públicas del país y entrará en funciones con nuevos aprendizajes, libros y la implementación de tecnologías gradualmente a partir del ciclo escolar 2018-2019.
Dejar una contestacion