Alejandro Peza
El partido Morena en Quintana Roo inició un proceso de “sanación» entre sus militantes y ante la amenaza de un voto de castigo de parte de fundadores del partido que fueron excluidos de las candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones federales.
En conferencia de prensa en la ciudad de Chetumal, Juan Parra Moguel, secretario general de Morena en Quintana Roo señaló que este miércoles inició una gira en todo el estado para atender estas situaciones de división en el partido.
“Estamos platicando como dirigencia estatal en el recorrido estatal que hacemos de buscar ese acercamiento con los compañeros de ir por buen camino, ya tuvimos contacto con algunos compañeros y todos están en el ánimo de sumarse a la promoción del voto y apoyando a todos los candidatos de morena en los once municipios”.
Un dato relevante es que pese al intento de sanar heridas y cerrar cicatrices los reclamos de fundadores y de militantes de Morena en todo el estado continúan.
Ejemplo de las inconformidades es que este mismo miércoles, militantes de Morena en Cancún reiteraron su rechazo a la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante su último informe encabezados por Marcos Basilio Vázquez, los militantes fundadores reiteraron su inconformidad con dicha alianza y una vez más criticaron que la planilla encabezada por Mara Lezama Espinosa este conformada hasta en un 80 por ciento por militantes del PVEM.
Dejar una contestacion