Alejandro Peza
La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene bajo vigilancia una nube de polvo de dióxido de azufre que se mantiene sobre la Península de Yucatán a causa de la erupción del volcán La Soufriere, ubicado en la Isla San Vicente en el Mar Caribe.
El dióxido de azufre, es un subproducto de la erupción del volcán La Soufriere, la cual inicio el día viernes 16 de abril en la isla de San Vicente.
El coordinador, Adrian Martínez Ortega, precisó que no hay riesgo para la población aunque sí recomendó cubrir fuentes de agua y alimentos que pudieran ser afectados por lluvia ácida en al menos las siguientes 24 horas.
“Las recomendaciones es de cuidar todas las fuentes de agua, cubrirlas hoy y mañana para que no haya efecto de la lluvia en estas fuentes de agua y bueno usar cubrebocas pero no hay mayor problema”.
Otro de los efectos de lluvia acida es que se podría generar manchas de oxidación en vehículos, manchas en las plantas y ropa pero no representa peligro para las personas.
El dióxido de azufre sobre la Península de Yucatán está en la alta atmosfera y se espera sea arrastrado por los vientos por lo que dejara de afectar a la zona este jueves.
Dejar una contestacion