Un lagarto conocido popularmente como ”Chencho” fue trasladado del Parque Ecológico “Zaazil-Há” a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Chetumal

Alejandro Peza

Un lagarto conocido popularmente como ”Chencho” fue trasladado del Parque Ecológico “Zaazil-Há”, a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Chetumal, en tanto se define a donde será enviado.

Aparentemente quedará en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “Cocodrilia” de Xulhá, afirmó la directora de Medio Ambiente y Ecología de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores.

Desde hace días “chencho” salía de “la charca” y caminaba entre los pasillos del Parque Ecológico y en ocasiones llegaba al “tortugario” y devoraba ejemplares.

«Chencho” mide dos metros con 20 centímetros y pesa aproximadamente 150 kilogramos y habitaba en “la charca” del parque desde hacía 10 años

Para evitar cualquier situación de riesgo a quienes visitaban el lugar se acordó capturarle y enviarle al Zoológico “Payo Obispo”.

Sin embargo, luego se determinó llevarle a una UMA, pero en tanto se da el trámite el lagarto quedara de manera temporal en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*