Alejandro Peza
Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo tomaron las oficinas de la delegación en la ciudad de Chetumal en protesta por la falta de equipos, uniformes y material de trabajo además por el déficit presupuestal que afecta a todas las oficinas del INAH.
La protesta es en todas las delegaciones del INAH del país y la toma de las oficinas se prolongará todo el día ante el estancamiento de las negociaciones que lleva a cabo la dirigencia sindical nacional del INAH con los funcionarios de esta oficina.
Felipe Gómez López, secretario general del Sindicato INAH Quintana Roo, explicó que se tomaron estas acciones por los recortes y déficit presupuestal que afecta la operatividad de la institución.
Expuso que con el déficit que se tiene y que podría incrementarse el próximo año, no hay recursos para la operatividad de zonas arqueológicas, museos y de las oficinas centrales.
Los trajadores informaron que de no haber avances en las negociaciones el sábado estarán cerrando la zona arqueológica de Chichén Itzá en el estado de Yucatán.
Dejar una contestacion