Alejandro Peza
Un menor de edad sufrió amputación parcial de dedos de la mano derecha tras colapsar un juego fabricado con material de tercera calidad, en el parque del Fraccionamiento Sia´an Kaan.
Su familia exige deslinde de responsabilidades, aunque hasta ahora ninguna autoridad o comité vecinal asume las consecuencias.
La tarde del pasado 7 del presente “Ligia” llevó a su hijo “Uriel” de 11 años a jugar al parque del fraccionamiento.
El menor jugaba cerca de una estructura metálica que cedió por el deficiente material con el cual fue fabricado.
La mano derecha del niño quedó “prensada” entre fierros. El dedo menique fue mutilado parcialmente, mientras que el anular cortado en la falange.
Como pudo la madre le liberó y trasladó a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le practicaron tres cirugías y aplicaron 11 “puntadas” para reconstruir los dedos.
El menor se recupera, sin embargo, la madre exige se proceda en contra del responsable de este hecho porque la omisión y desacato por mantener los juegos infantiles en condiciones deplorables causó daño irreparable a su hijo.
El menor sufre dolores intensos y su mano quedará limitada en funcionalidad.
La afectada acudió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a solicitar información respecto a la responsabilidad del parque, pero no se le atendió pues se busca evadir toda responsabilidad.
Dejar una contestacion