Alejandro Peza
El Instituto Nacional Electoral informó que a partir del lunes 05 de abril queda suspendida la difusión de propaganda gubernamental para no influir en el ánimo del electorado en el actual Proceso Electoral Federal Concurrente.
Con ello los candidatos a diputaciones federales por el Principio de Mayoría Relativa también iniciarán actividades proselitistas que finalizarán el 2 de junio.
Un dato relevante es que como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) se contrapone a la normatividad local, los candidatos a miembros de ayuntamientos quedan impedidos a realizar campañas hasta antes del 19 del mes de abril.
Otro dato relevante es que este sábado los consejos distritales sesionarán para pronunciarse respecto a quienes cumplieron con los requisitos y quedaran en condiciones de iniciar proselitismo al día siguiente.
Por disposición del Artículo 209 de la Legipe, a partir del inicio de las campañas electorales queda suspendida toda difusión de acciones de Gobierno, con la intención de no generar tendencia entre el electorado.
Quedan exceptuadas las campañas de información de actividades electorales, Educación, Salud y Protección Civil.
Aquel agente que trastoque será sujeto a lo que establece la normatividad, que puede llegar hasta la cancelación del registro.
Este ordenamiento incluye a los medios de comunicación y cuentas de redes sociales con reconocimiento de años en el rubro de difusión.
Dejar una contestacion