Alejandro Peza
Un grupo de cinco regidores del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas acudieron al Congreso del Estado para exigir a los diputados integrantes de la Comisión de Justicia dar celeridad al dictamen de procedencia para la revocación de mandato del Presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva.
Los regidores Leticia Alcocer Ávila, Lourdes Deinis Lugo, Rubén Álvarez Mendoza, María Elena Ruiz Molina y Fabiola Cervera señalaron que “ya que va a terminar la administración municipal y no se aplicará la justicia”.
Explicarón que hasta el momento, la Comisión de Justicia, que estuvo a cargo de la diputada con licencia Lili Campos Miranda, ha sido omisa en dar trámite a la solicitud de revocación de mandato y pone en indefensión e incertidumbre jurídica a los regidores demandantes.
Los regidores recordaron que el 16 de agosto de 2019 presentaron la solicitud de revocación de mandado contra Mena Villanueva por su negativa a convocar a sesiones de cabildo para lo cual aportaron las pruebas para demostrar que durante su administración únicamente se habían realizado seis.
Un dato relevante es que el diputado Edgar Gasca Arceo puso en evidencia el incumplimiento de la comison de Justicia que presidió Lili Campos Miranda ya que los integrantes de su Secretaría Técnica no han presentado el dictamen para que proceda la revocación de mandato de Nivardo Mena Villanueva, otra vez candidato del PAN a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas.
Dejar una contestacion