Alejandro Peza
Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles en el centro y sur del Estado explicó que Chetumal registra una ocupación promedio del 25 por ciento mientras que Bacalar y Mahahual apenas alcanza el 40 por ciento.
La empresaria señalo que en vísperas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, hoteles de Chetumal, Mahahual y Bacalar mantienen una ocupación que difícilmente superará el 50 por ciento en las próximas semanas ante las condiciones que prevalecen, consecuencia de la pandemia.
“Las expectativas de recuperación son muy bajas por la baja afluencia turística y la escasa ocupación hotelera”, reconoció.
Durante la temporada de Semana Santa de 2019, la ocupación hotelera promedio fue entre el 70 y 90 por ciento ya que la del 2020 es considerado un año perdido para la hotelería de la zona centro y sur.
Medina Núñez de Cáceres manifestó que, de acuerdo con las estimaciones, la ocupación hotelera apenas alcanzará un 50 por ciento que no resuelven la situación económica pero si ofrecerá un respiro económico para los hoteleros que empezaron a vender sus activos para enfrentar las deudas con instituciones bancarias y garantizar su operatividad.
Dejar una contestacion