Alejandro Peza
Habitantes de la comunidad de Chunhuhub en el municipio de Felipe Carrillo Puerto bloquearon la vía corta de Chetumal -Mérida para exigir la instalación de una partida policíaca debido a la ola de robos y asaltos que se han desatado en esa zona.
Los habitantes de la comunidad, aseguraron que los cuatro elementos de la policía municipal establecidos en el poblado no tienen el equipo para prevenir, ni vehículo para recorrer largas distancias.
Los manifestantes señalaron que bloquearon la carretera tras el asalto que sufrió un maestro por parte de tres sujetos que son identificados como los responsables de los delitos que se cometen en la zona sin que hayan sido detenidos por las autoridades policiacas.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un aviso a todos los automovilistas para tomar sus precauciones ya que la carretera se encuentra bloqueada a la altura del kilómetro 97 del tramo Lázaro Cárdenas-Polyuc y hay congestionamiento vehicular en ambos lados de la carretera.
La dependencia federal recomienda usar vías alternas como la de Carrillo Puerto–Jose Maria Morelos y Carrillo Puerto–Valladolid.
Esta es la segunda ocasión, en las últimas 48 horas, que los habitantes de Chunhuhub bloquean la carretera Chetumal-Mérida vía corta ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.
El primer bloqueo se realizó fue el martes a las 21 horas y se levantó a las 5 de la mañana del miércoles tras una reunión con elementos de la Guardia Nacional y el compromiso de ser atendidos por las autoridades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Sin embargo, al no obtener respuesta a sus demandas, decidieron bloquear nuevamente la carretera desde las 18 horas del miércoles y permanecen en el movimiento.
Dejar una contestacion