Alejandro Peza
Un integrante de la llamada “comitiva“ que por años mantuvo el autogobierno en el Cereso de Chetumal regresó a esta cárcel tras ganar un amparo.
El autogobierno del Cereso de Chetumal fue administrado por años por una “comitiva“ de internos quienes mantenian el orden en este penal.
Sin embargo, la comitiva fue extinguida en esta administración gubernamental y sus integrantes mandados a centros penitenciarios de mayor seguridad.
Pero este viernes se informó que todos los internos que fueron traslados a otros penales promovieron Amparos y podrían volver al Cereso de Chetumal.
Entre los primeros retornos de los integrantes de la comitiva este el de Santos S. L – quién purga condena por el delito de homicidio del empresario Alejandro A. B -.
Desde septiembre del 2017, Santos S. L promovió un amparo para regresar al Cereso de Chetumal y está semana un juez federal fallo a favor con lo que se ordenó su retorno a Chetumal.
Llegó a Chetumal en vuelo comercial custodiado por agentes de la Policía Procesal, ingresó al Cereso y permanece en un área especial mientras se define el espacio donde quedará asignado.
Santos S. L. fue parte de «la comitiva» – encabezada por Heriberto C. M. también trasladado al Cefereso de Oaxaca en septiembre del 2017-encargado de rondines en un sector de las galeras
Al interior del Cereso de Chetumal trasciende el retorno de quienes conformaron «la comitiva».
Dejar una contestacion