Alejandro Peza
La Red Feminista Quintanarroense liberó el edificio del Congreso del Estado el cual fue tomado por un grupo de feministas desde el 27 de noviembre del año 2020 como una medida de protesta a causa de los feminicidios ocurridos en el estado y como medida de presión para que los diputados atendieran las iniciativas de despenalización del aborto.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Miranda e integrantes de la Red Feminista Quintanarroense firmaron un acuerdo donde se precisa que los legisladores atenderán y abordaran en el pleno el pliego de 54 puntos de demandas que exigen las feministas.
El legislador, indicó que el acuerdo firmado con las feministas especifica que en dos semanas se deberá someter ante el pleno, el dictamen para la despenalización del aborto.
“Lo importante es que estemos legislando que para las mujeres son importantes, a lo mejor algunos no se votaran a favor y otros sí, pero lo importante es que esta legislatura atienda estos temas y que la red llegue a un consenso para atender los temas”.
Yunitzilim Rodríguez del colectivo Marea Verde, explicó que este acuerdo no solo aborda el tema de la despenalización del aborto sino también otras nueve acciones para evitar la violencia en contra de las mujeres.
“Se va a emitir en el pleno un calendario para conocer cómo vamos a atender las otras acciones como es el tema de la Ley Ingrid, el padrón de acosadores y otros temas que están pendientes de discusión y que deberán de atenderse en el transcurso de este año 2021”.
Un dato relevante es que la firma del acuerdo no significa que los diputados aprobaran en automático el dictamen de la despenalización del aborto.
Dejar una contestacion