Operadores del servicio de transporte colectivo de la ciudad de Chetumal suspendieron el servicio por algunas horas

Alejandro Peza

Al menos 300 operadores del servicio de transporte colectivo de la ciudad de Chetumal suspendieron el servicio por algunas horas.

El secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Zetina Valle precisó que la protesta es a causa de los efectos del semáforo epidémicológico que ha restringido el número de pasajeros que puede llevar cada unidad.

“Nos piden que limitemos el número de pasajeros tanto en combis como en taxis pero no nos dan alguna otra opción de tener ingresos». expuso.

Los operadores solicitaron además un aumento de al menos el 15 por ciento a la tarifa, el cual aplicaría durante la permanencia del semáforo epidémicológico naranja.

La propuesta es que mientras permanezca el semáforo naranja el Inmoveqroo , les permita incrementar entre 2 y 3 pesos la tarifa de combis y de 4 a 5 pesos en los taxis.

Un dato relevante es que por determinación de la autoridad el número máximo de pasajeros en los taxis deberá ser de 2 y en combis de 5 o 6, es decir al 50 por ciento de la capacidad de los vehículos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*