Chetumal.- Empresarios restauranteros en Chetumal la capital de Quintana Roo, piden flexibilidad a la Secretaria de Finanzas y Planeacion Sefiplan, para poder aperturar sus negocios hasta la hora en la que siempre cierran y ademas no se cierre el bulevar bahía por la entrada del semáforo epidemiológico color naranja a partir de este lunes, ya que está en juego más de 200 empleos directos en estos centros laborales.
Luis Alamilla empresario y dueño de Chetuyork uno de los restaurantes mas concurridos en la ciudad señaló junto a otros empresarios, que lo que piden es flexibilidad a la Sefiplan para no verse afectados en su economía y en la de sus trabajadores ya que si cierran mas temprano indudablemente tendrán que ver disminuidas sus ganancias y por ende tener que prescindir de empleados.
«Al cambiar el semáforo a color naranja, nos vamos a ver afectados en el horario para cerrar los negocios y estamos informados del cierre parcial del bulevard y que afecta al ramo restaurantero. Afecta a otros compañeros que están en otras areas de Chetumal donde es difícil llevar un negocio.
La pandemia le ha pegado a todos, cumplimos con todos los protocolos y lo que buscamos es llegar a un acuerdo con las autoridades para el horario de apertura y para cerrar».
El empresario acompañado de otros dueños de negocios en Chetumal dedicados a la industria restaurantera explicó a las afueras de la SEFIPLAN a un costado del Palacio de gobierno donde se manifestaron pacíficamente contra las medidas que se adoptan en el color naranja en el semáforo epidemiologico, que urge que se flexibilice esta medida puesto que esta en juego la economía del sur del estado.
Subrayó que se pueden hacer estrategias de cuidado de las autoridades ya que ellos como empresarios cuidan todas las medidas sanitarias y cumplen con todos los estándares en materia sanitaria para poder trabajar aun en semáforo naranja.
Fuente: reporterosdebanqueta.com
Dejar una contestacion