Alejandro Peza
La Asociación de Propietarios de Gimnasios de Quintana Roo ha solicitado oficialmente que sean tomados en cuenta en la apertura de negocios como actividad esencial, pues manifiestan que la crisis económica y las deudas los están “ahogando” tras el nuevo cierre a causa del semáforo epidemiológico naranja.
“Tuvimos una reunión con el director de Cofepris donde les hicimos saber cuántos negocios somos y cuantas familias dependen de nosotros, los primeros tres meses de cada año es como nuestra temporada alta, estamos de acuerdo que sea color naranja el semáforo para reducir los contagios, pero nos hubieran dejado trabajar con aforo mínimo y nosotros sectorizábamos a la gente por horarios”, dijo Víctor Lorenzo Zalaya.
Dijo que por ahora son 27 gimnasios asociados, pero son aproximadamente 100 negocios relacionados al acondicionamiento físico en la Capital del Estado.
“No queremos que se pierda la esencia del negocio, en su momento nos exigió Cofepris, nos exigió Protección Civil, el Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y ahora tener que salir a las calles unos cuantos porque tienen la posibilidad de contar con un estacionamiento o con un área amplia a las afueras es un gimnasio”, añadió.
Argumentaron que la actividad física es esencial para una vida saludable, y no un foco de infección como se ha estigmatizado tras la llegada del coronavirus, que dicho sea de paso ha cobrado la vida de personas con hipertensión, diabetes y cualquier tipo de enfermedad derivado de una vida sedentaria.
Dejar una contestacion