El precio de los combustibles en la Zona Libre de Chetumal registró el octavo incremento en lo que va del año

Alejandro Peza

El precio de los combustibles en la Zona Libre de Chetumal registró el octavo incremento en lo que va del año con lo que se rebasa la barrera de 20 pesos por litro.

El aumento promedio fue de más de 2.68 pesos por litro pues el 01 de enero del 2021, el precio de la gasolina magna era 17.31 pesos; Premium, 18.09; y diesel, 19.69 por litro.

Para el sábado 2 de enero se reportó el primer incremento del año; el martes 5 de enero los costos de los combustibles volvieron a subir; mientras que el tercer aumento llegó el 7 de enero, este último dejó a las gasolinas cerca de los 19 pesos por litro y al diésel por arriba de los 20 pesos por litro.

El sábado 9 de enero se consolidó el cuarto incremento a los carburantes, luego de que el 15 de enero se dio una nueva alza de precios, siendo ya el quinto aumento del año.

El 28 de enero se volvió a reportar un nuevo ajuste, con lo que la Magna llegó a 19.89 pesos el litro, la Premium a 19.99 y el diésel hasta en 21.49 pesos por litro.

El lunes 01 de febrero se tuvo el séptimo incremento del 2021, alcanzando un promedio de 19 pesos el litro de la gasolina magna.

En tanto que el lunes 08 de febrero se registro el octavo aumento con el cual también se rompió la barrera de los 20 pesos por litro de gasolina.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las gasolinas son los productos que reportaron mayores alzas en la primera quincena del 2021.

La gasolina Magna (bajo octanaje) impulsó la inflación en la primera quincena del 2021, con incrementos de hasta 3.26%.

En tanto que la gasolina Premium (alto octanaje) también figuró con aumentos del 2.87 por ciento.

Un dato importante es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó en un comunicado que el año comenzó con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán todos los días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*