Alejandro Peza
Unos dos mil 500 trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) efectuaron este lunes las elecciones para renovar a su dirigencia.
La delegada sindical, Julieta Mejía Pérez, preciso que estas elecciones se lograron realizar con el aval de las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tras demostrar el apoyo de al menos el 33% de los burócratas luego de que, durante doce años, Roberto Poot Vázquez se negara a realizar la convocatoria para elegir a una nueva dirigencia sindical.
“Este es un día en el que vamos a cambiar una dirigencia que ha estado por doce años y que está señalado de actos de corrupción, yo invito a la gente a que venga a votar de manera libre sin presiones y cambiar al sindicato”.
Los trabajadores aseguran que el proceso de elección está sustentado en la Ley Federal del Trabajo y que las autoridades locales ya fueron notificadas sobre este proceso pues señalaron que, al no existir representación sindical legalmente acreditada, los trabajadores constituidos en coalición temporal pueden hacer la convocatoria y las elecciones para renovar su dirigencia.
Hay que señalar que desde agosto del año 2020 los trabajadores han realizado manifestaciones al frente de sus centros de trabajo y realizado una caravana vehicular para exigir la convocatoria de renovación y reiterar su rechazo a Poot Vázquez.
Un dato importante es que los trabajadores sindicalizados rechazaron la intención de Poot Vázquez de reelegirse por cuarta ocasión que, de lograrlo, implicaría 16 años de estar en la secretaría general.
Dejar una contestacion