Alejandro Peza
Los diputados del Congreso del Estado preparan una nueva propuesta que presentaran a los colectivos feministas y en donde también se pretende recuperar el edificio sede del Poder Legislativo.
El diputado, Edgar Gasca informó que la propuesta es que les permitan regresar al edificio del Congreso del Estado, con el compromiso de que se adelantarán los foros que abordan las iniciativas de la despenalización del aborto.
El legislador señaló que de aceptarse la propuesta se espera que al arranque del periodo ordinario el próximo 15 de febrero, ya estén sesionando en el Congreso del Estado.
El diputado dijo que antes de que concluya esta semana deben sostener un encuentro con los colectivos feministas para presentarles la propuesta que están terminando en la que les plantean que les permitan regresar al congreso del estado y a cambio adelantaran la fecha para la discusión en el pleno de la despenalización del aborto.
«Sería un acto de buena voluntad de parte de ellas, el permitir reintegrarnos a la sede del Poder Legislativo e incluso pueden permanecer en el lobby siempre y cuando no obstaculicen los trabajos».
Dijo que se está planteando que en este encuentro con las integrantes de los colectivos feministas únicamente participen los presidentes de las 6 comisiones que tendrán que elaborar el dictamen para la despenalización del aborto
“Todas las posturas de los 25 diputados son importantes sin embargo para que sea algo concreto debemos de estar ahí los presidentes de las comisiones que a final de cuentas vamos elaborar el dictamen insistió”.
Precisó que la propuesta no implica que haya una obligación de los diputados de votar a favor de la despenalización del aborto en Quintana Roo.
También expresó que no se puede hablar de quién ganó o quién perdió porque con el conflicto con las colectivas feministas a la fecha todos han perdido.
Dejar una contestacion