Taxistas buscan revocar dirigencia sindical actual

Alejandro Peza

Sergio Zetina Valle, ex secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) convocó a una asamblea extraordinaria para la designación de la Comisión Electoral, con la intención de poner a modo a los integrantes e imponer a su sucesor, Julio César Castilla Zapata.

La Asamblea está convocada para el próximo domingo 7 de febrero, teniendo como recinto el “Parque del Queso” de esta ciudad.

En el orden del día se establece que la asamblea será válida con la participación del 50 más 1 de los socios del Suchaa, pero también se señala que de no juntarse esa cantidad se realizará una segunda asamblea con los que estén presentes, el mismo día.

José Collí Castillo, aspirante a la secretaría General del Suchaa, señala que Sergio Zetina Valle alias “La Chihua” cometió una ilegalidad, porque no es ninguna autoridad para ello, ya que su periodo culminó el 31 de enero pasado.

Además no hay ningún documento respaldado o surgido de una asamblea general del sindicato, y menos de alguna autoridad laboral, que establezca alguna prórroga de mandato o de toma de nota.

El grupo de Zetina Valle que pretende seguir secuestrando el sindicato “ha estado llenado campaña proselitistas sucias, dolosas y mentirosas a los socios, incluso amenazándoles con quitarles privilegios si no votan por su gallo”.

“La Chihua” argumenta que cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado para que pueda llegar Julio César Castilla a la secretaría general del Suchaa.

Según los estatutos sindicales es la Secretaría del Trabajo del Estado de Quintana Roo o la junta Local de Conciliación y Arbitraje, la que debería convocar a elecciones, porque ya hay un desfase en el proceso y en el Suchaa ya no hay autoridad, está acéfala.

Esto permitiría un proceso transparente en donde los aspirantes para dirigir al sindicato participen en igual de circunstancias.

La intención de Zetina Valle con la convocatoria emitida de forma ilegal es también mostrar su “músculo político”, toda vez que le fue rechazado un espacio de regidor para el ayuntamiento de Othón P. Blanco por parte de Morena y ahora lo quiere buscar a través del PRI.

“Pretende demostrar que puede manejar a los sindicalizados a su antojo y con ello votos a favor del partido que le conceda una regiduría, pero no nos vamos a dejar, ya basta de su corrupción y de abusos en contra del gremio”, señalaron los sindicalizados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*