Alejandro Peza
Empresarios del sur de Quintana Roo analizan la posibilidad de iniciar una serie de demandas legales después de que el Gobierno del Estado se ha negado a liquidar una deuda de mas de 300 millones de pesos por la prestación de servicios.
Hace unas horas los dirigentes empresariales de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Jaime Mingüer Cerón y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Eloy Quintal, sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas Yohanet Torres Muñoz en donde surgieron algunos acuerdos de pago pero sin fecha específica o de montos a liquidar.
El presidente de la CANACO Chetumal Juan Jaime Mingüer Cerón, precisó que “en la reunión se establecieron algunos acuerdos aunque sin fecha, para que se nos salde parte de la deuda que asciende a más de 300 millones de pesos, ya que la administración estatal ha manifestado su intención de que se les continúe proporcionando insumos y servicios en este año 2021″.
El empresario agregó que la falta de pago mantiene sin liquidez y sin solvencia para poder atender los pagos fiscales que cada inicio de año se tienen que hacer.
“Desde luego entendemos que la SEFIPLAN hace un gran esfuerzo en la recaudación que ha disminuido y que esto les ha impedido cumplir; solo pedimos que se acelere y se cumpla con lo que marcan los contratos.”
El dirigente empresarial externó que la titular de la SEFIPLAN se comprometió a evaluar su solicitud y encontrar alternativas de apoyo e incentivos fiscales para apoyar a los empresarios en el proceso de recuperación económica.
Dejar una contestacion