La Red Feminista Quintanarroense informaron que no hay ningún tipo de avance con los diputados de la XVI Legislatura

Alejandro Peza

Mujeres integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) informaron que no hay ningún tipo de avance con los diputados de la XVI Legislatura para poder abordar las iniciativas que pretenden despenalizan el aborto en el estado.

Erika Cornelio, integrante de la RFQ, indicó que este miércoles se cumplieron dos meses de la toma de la sede del edificio del Poder Legislativo.

Dijo que las negociaciones con los legisladores se encuentran estancadas y sin avance alguno.

Precisó que continúan sin los servicios de agua potable y energía eléctrica pese a que el gobernador Carlos Joaquín ordenó hace más de tres semanas el que se instalarán de nuevo estos servicios.

Ariadne Song del colectivo Marea Verde, expresó que los diputados han retrasado lo más posible la discusión de las iniciativas de despenalización del aborto a través de la convocatoria de foros públicos con lo cual las discusiones de estas iniciativas se realizaran hasta el mes de abril de 2021.

Aseguró que los diputados se han desentendido de las iniciativas de ley que atienden la despenalización del aborto pues señaló que la protección de los derechos de las mujeres no les deja ningún tipo de beneficio económico o ganancia política.

Yunitzilim Pedraza, integrante del colectivo Marea Verde, invitó a los diputados para que se analice la metodología de estos foros públicos y se aborde el tema con un enfoque objetivo y científico.
Comentó que el retraso para abordar las iniciativas obedece a la polarización del tema en tiempos electorales y que pudieran inclinar la opinión pública.

Expresó que es necesario crear las mesas de trabajo necesarias y antes de que los diputados empiecen a pedir licencia en busca de otras posiciones políticas.

Yunitzilim Pedraza, precisó que los derechos humanos de las mujeres no son negociables y se tienen que respetar completamente.

Lamentó las declaraciones del presidente del Congreso del Estado, Gustavo Miranda que criminaliza e incentiva el odio en contra del movimiento de miles de mujeres, además reclamó que el diputado se niegue a pagar los recibos de agua potable y energía eléctrica pese a que hay un ordenamiento legal que establece la protección de las autoridades para los promotores de los derechos humanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*