Alejandro Peza
La secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz reconoció que hay atrasos en el pago a proveedores debido al desplome de los ingresos propios a consecuencia de la pandemia.
Mencionó que durante la pandemia se han dejado de recaudar unos 3 mil 900 millones de pesos lo que ha genera el impago a los proveedores locales.
«La pandemia ocasionó que dejáramos de recaudar 3 mil 900 millones de pesos y obviamente de donde vamos a sacar para pagar pero estamos haciendo todo lo posible para pagar sobre todo porque los adeudos son bastantes».
Hace unas semanas atrás, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón declaró que el Gobierno de Quintana Roo les adeudaba más de 300 millones de pesos en servicios y proveduria lo que estaba ocasionando falta de liquidez en cientos de empresas y el riesgo de cierres definitivos de los negocios.
Anticipó que este martes sostendrán reunión con la Canaco Chetumal para abordar el tema de los pagos pendientes a proveedores, aunque dijo que «Todo dependerá de cuánto obtuvimos en esta primera etapa de cobro de impuestos para empezar a pagar esta semana».
Mencionó que este inicio de año hay el plan de recaudar al menos unos 450 millones de pesos, aunque todo dependerá de los contribuyentes.
Un dato relevante es que la secretaria de finanzas tiene un padrón de 125 mil contribuyentes y espera que en su mayoría se ponga al corriente en sus pagos.
Dejar una contestacion