
Alejandro Peza
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán, será sujeto a juicio político por supuestamente violentar la Ley y apoyar abiertamente a los colectivos feministas que promueven la legalización del aborto.
Gabriela Santana Duarte y Graciela Aceves Jiménez, de Iniciativa México y Conparticipación, respectivamente, encabezaron este lunes la clausura simbólica de las oficinas de la Cdheqroo y en donde anunciaron que el grupo Provida elabora el expediente del juicio político para entregarlo a los diputados de la XVI Legislatura.
Las activistas reiteraron su apoyo a la vida desde la concepción y reprocharon el actuar de los colectivos feministas que desde hace 44 días mantienen tomadas y vandalizadas las instalaciones del Congreso del Estado.
“Sus objetivos no están fundamentados y además actúan fuera de los canales establecidos”, coincidieron Gabriela Santana Duarte y Graciela Aceves Jiménez.
Explicaron que Provida elabora la solicitud de juicio político en contra del ombudspersons, toda vez que al menos en este tema, no se conduce con ecuanimidad y transparencia.
La solicitud de juicio político será enviada con petición de celeridad, para evitar mayor daño a las instituciones, señalaron.
“El Congreso del Estado está secuestrado y se impide el trabajo legislativo… El Derecho a la Vida está reconocido en la Constitución Política, no hay lugar a interpretaciones… Exigimos al presidente de la Cdheqroo se conduzca con base a la Ley y sin preferencias hacia los grupos que presionan para la despenalización del aborto”, advirtió Santana Duarte.
Expuso que los derechos a la Libertad de Expresión y Libre Manifestación son respetados, pero cuando pasa a afectar a terceros, son intolerables.
Dejar una contestacion