Clausura simbólica de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Alejandro Peza

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán, será sujeto a juicio político por supuestamente violentar la Ley y apoyar abiertamente a los colectivos feministas que promueven la legalización del aborto.

Gabriela Santana Duarte y Graciela Aceves Jiménez, de Iniciativa México y Conparticipación, respectivamente, encabezaron este lunes la clausura simbólica de las oficinas de la Cdheqroo y en donde anunciaron que el grupo Provida elabora el expediente del juicio político para entregarlo a los diputados de la XVI Legislatura.

Las activistas reiteraron su apoyo a la vida desde la concepción y reprocharon el actuar de los colectivos feministas que desde hace 44 días mantienen tomadas y vandalizadas las instalaciones del Congreso del Estado.

“Sus objetivos no están fundamentados y además actúan fuera de los canales establecidos”, coincidieron Gabriela Santana Duarte y Graciela Aceves Jiménez.

Explicaron que Provida elabora la solicitud de juicio político en contra del ombudspersons, toda vez que al menos en este tema, no se conduce con ecuanimidad y transparencia.

La solicitud de juicio político será enviada con petición de celeridad, para evitar mayor daño a las instituciones, señalaron.

“El Congreso del Estado está secuestrado y se impide el trabajo legislativo… El Derecho a la Vida está reconocido en la Constitución Política, no hay lugar a interpretaciones… Exigimos al presidente de la Cdheqroo se conduzca con base a la Ley y sin preferencias hacia los grupos que presionan para la despenalización del aborto”, advirtió Santana Duarte.

Expuso que los derechos a la Libertad de Expresión y Libre Manifestación son respetados, pero cuando pasa a afectar a terceros, son intolerables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*