Alejandro Peza
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco incumplió con el reintegro del descuento al aguinaldo de alrededor de 400 trabajadores.
Además de que cerró el año en medio de una crisis y un presupuesto para el próximo año inferior al que concluye.
Hace unos días unos 400 empleados del municipio de Othón P. Blanco reclamaron que sus aguinaldos fueron «rasurados» lo que generó una intensa inconformidad y la intervención del sindicato de trabajadores del Gobierno Municipal.
Durante las negociaciones, el ayuntamiento reconoció algunos errores de cálculo y pese a que hubo un compromiso para devolver sus prestaciones a los trabajadores, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez confirmó que el reintegro no se ha concretado, pues argumentó “no es cosa que se pase de una página a la otra”.
El asunto se atiende caso por caso, ya que hay algunos ajustes que tienen que con faltas y permisos que se están tomando en cuenta para devolver los recursos a los empleados.
Esta situación, aseguró, no significa ningún riesgo de paro de labores por parte de los empleados sindicalizados o de confianza.
El alcalde reconoció que el ayuntamiento atraviesa por complicaciones financieras, que en parte tiene que ver con la pandemia por Covid-19, que provocó una caída del 90 por ciento en la recaudación y que hizo difícil cumplir con las prestaciones de fin de año de la base laboral.
Un dato relevante es que para el año 2021 se vislumbra un panorama mucho más difícil pues se aprobó un presupuesto para de 880 millones de pesos que resulta ser muy inferior al que se aprobó en el año 2020.
Dejar una contestacion