Alejandro Peza
La Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Chetumal reportó que hay un incremento de al menos el 70 por ciento en las ventas de los establecimientos comerciales, aunque el presidente de la Canaco, Juan Jaime Mingüer Cerón precisó que este repunte es sólo de temporada y por el pago de aguinaldos.
«Si las ventas han repuntando, se ha visto una buena afluencia de la gente a loa comercios, aunque no es la meta de lo que estamos esperando pero si se ve un leve repunte lo que nos ayuda un poco».
El dirigente empresarial, comentó que este año 2020 es el más difícil de los últimos quince años y se ha complicado debido a los efectos del Covid-19.
«Jamás desde que inicié como empresario había visto una crisis tan dura como la del año 2020, en años anteriores habíamos tenido altas y bajas pero este año todo es de bajada y con muy pocas oportunidades de recuperación porque de crecimiento mejor ni hablamos».
Juan Jaime Mingüer, señaló que si bien los empresarios vislumbran una leve mejoría en la economía local, también se observa un panorama mucho más complicado para el arranque del año 2021.
Destacó que los empresarios tuvieron que enfrentar la pandemia con sus propios recursos pues ni el Gobierno de Quintana Roo ni el Gobierno Federal han apoyado el sector de servicios en la región sur de Quintana Roo.
Dejar una contestacion