Sanciones por medio de multas e incluso arrestos para aquellos ciudadanos que sean sorprendidos realizando reuniones, fiestas o posadas

Serán los ayuntamientos por medio del Bando de Policía y Gobierno quienes establecerán las medidas y sanciones que aplicará, ya sea por medio de multas, e incluso arrestos para aquellos ciudadanos que sean sorprendidos realizando fiestas, como medida restrictiva de las autoridades ante la aceleración de contagios por Covid-19, que se ha registrado en los últimos días, principalmente en la capital del Estado.

«Se está haciendo un oficio para los ayuntamientos solicitando que a través del Bando de Policía y Gobierno la prohibición ya que la Cofepris puede actuar en establecimientos comerciales y públicos».

Miguel Pino Murillo director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, explicó que la instancia a su cargo carece de facultades para sancionar y actuar en casas habitación, donde se realicen fiestas que signifiquen la aglomeración de personas, por tanto, serán los Ayuntamientos quienes vigilen y sancionen estas conductas, en tanto la Coferpris actuara en salones de fiestas, y demás edificios comerciales y públicos.

«Cada ayuntamiento tiene que pasar por cabildo para manifestar el tema por la sanciones por incumplimiento al tema sanitario la Cofepris si lo detecta se acercara para hacer la recomendación».

Conminó a los ciudadanos a poner de su parte, pues estamos a un paso de regresar a Semáforo Naranja, y esto significaría medidas más severas, como el regresar al confinamiento social.

Fuente: reporterosdebanqueta.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*