Por segundo día consecutivo presidentes y autoridades municipales acudieron a la sede alterna del Poder Legislativo para exponer y defender sus iniciativas de Leyes de Hacienda.
La XVI Legislatura le aprobará a más tardar a mediados del presente. De ser necesario, podría convocarse a período extraordinario de sesiones, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, José de la Peña Ruiz.
Los presidentes municipales y colaboradores cercanos acudieron a presentar sus proyectos de Ley de Egresos y argumentar a detalle para obtener el respaldo de los legisladores.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública indicó que a partir de este sábado se iniciará el análisis de las iniciativas.
En el caso del Paquete Fiscal 2021 se tendrá mayor énfasis, sobre todo por los tres nuevos impuestos incluidos.
Tales contribuciones son el Uso de Bienes y Dominio Público, que consistirá en el cobro de 10 dólares a turistas que ingresen a Quintana Roo; la venta de alcohol por plataformas virtuales; y regulación de pagadoras tipo “outsorcing”, mediante impuesto a su nómina.
José de la Peña Ruiz indicó que no se avalará ningún impuesto que lesione la economía de la ciudadanía, todavía afectada por la contingencia sanitaria de COVID-19.
Aunque la Ley establece el 31 del presente para la aprobación del Paquete Fiscal y leyes de hacienda municipales, las iniciativas serán aprobadas a mediados de diciembre.
En caso de presentarse complejidades, podría abrirse un periodo ordinario de sesiones, pero hasta ahora van con tiempo.
“No tenemos prisa por regresar, nosotros ya logramos establecimos en estas oficinas que ya la habilitamos como una sede alterna para continuar con los trabajos legislativos y espero se destrabe este tema, es una situación desafortunada, no son los mecanismos para poder pedir las cosas y tampoco veremos los chantajes”, apuntó.
Durante el análisis se tendrá reunión de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial de Quintana Roo para despejar dudas en torno a los nuevos impuestos.
Dejar una contestacion