Alejandro Peza
La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, acordó por unanimidad de sus integrantes llevar a cabo audiencias públicas en torno a las iniciativas relacionadas con los derechos sexuales reproductivos de las mujeres en la entidad.
Este órgano de gobierno del Poder Legislativo dejó en claro que, en ninguna circunstancia, el proceso legislativo será condicionado; además precisaron que se respetará y tutelará en todo momento el voto libre, pacífico y democrático de los representantes populares.
Respecto a la ocupación del edificio del Poder Legislativo, los integrantes de la JUGOCOPO recordaron que las legítimas peticiones efectuadas por el colectivo denominado “Marea Verde de Quintana Roo”, han dado pie a la ponderación en los trabajos legislativos en una sede distinta.
La JUGOCOPO manifestó que la XVI Legislatura siempre ha sido garante de la tutela de los derechos humanos y garantías de los habitantes de la entidad.
En este sentido, se han cumplido a cabalidad las medidas cautelares dictadas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en cuanto a “… que se les respete su derecho a la libertad de expresión, su derecho a la integridad y seguridad jurídica, ni se trasgredan tales derechos, ni se les impida el acceso a los lugares públicos del recinto donde realizan la manifestación, como lo es el vestíbulo y baños…”
Para ello, se ha instruido se garantice el respeto a la integridad física y psicológica de las mismas, así como suspender y evitar la aplicación de cualquier medida que violente sus derechos humanos.
Dejar una contestacion