La Secretaría Estatal del Medio Ambiente trata de ocultar el grave derrame de aguas negras que ocurren en el puerto de Mahahual.
Hace apenas un par de días, el secretario Miguel Ángel Nadal Novelo rechazo que hubiera tal situación en esta comunidad. Aseguró que estuvo «revisando» muchos puntos de la población y que nunca encontró ni siquiera una gota de aguas negras en las calles.
Al parecer el secretario tampoco está enterado de las denuncias que han realizado los empresarios hoteleros de Mahahual quienes acusan que pipas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado están tirando orines y heces fecales en una zona de mangle a la orilla del fraccionamiento del Puerto.
Las denuncias fueron interpuestas hace casi un año por empresarios y activistas sociales pero los expedientes al parecer tienen la condición de «confidenciales» y nadie puede tocarlos y mucho menos atenderlos.
Miguel Ángel Nadal Novelo también desconoce las declaraciones del delegado de Mahahual José Rosas Sánchez quién ha señalado continuamente como las pipas de la CAPA «tiran mierda» en una zona de mangle.
Si en algo le sirven los datos al C. secretario Estatal del Medio Ambiente le podemos decir que el tiradero de aguas negras se ubica a un costado de la calle Isaac Hamui en el Fraccionamiento del Puerto justo a la entrada de lo que pretende ser la planta de tratamiento de aguas residuales.
En el sitio miles de litros de heces fecales y orines ocasionaron que se originara una laguna la cual está invadida de fauna nociva.
El sitio es muy conocido entre los pobladores pero ignorado por los secretarios que pretenden continuar dando atole con el dedo a una comunidad cada vez más exigente y que ya no sé deja engañar.
Dejar una contestacion