Alejandro Peza
El Director del Zoológico Payo Obispo en la ciudad de Chetumal, Roger Braga, señalo que hay la sospecha de que tres de los seis flamencos rosados recuperados en el aeropuerto de la ciudad de de Mérida pertenecen a este parque los cuales fueron reportados como robados horas antes.
“Me comunique con la gente de Profepa Quintana Roo para pedirles el apoyo y averiguar sobre los flamencos decomisados, pero hasta ahora no tenemos información de este hecho, estamos insistiendo pues presumimos que algunos de los flamencos pueden ser de nuestro zoológico”.
El jueves por la mañana el Zoológico Payo Obispo reportó el robo de tres flamencos y 24 horas después elementos de la Guardia Nacional confiscaron seis flamencos rosados que se encontraban en cajas de madera y que pretendían ser enviados vía aérea de Mérida, Yucatán a la Ciudad de México.
Un dato importante es que un flamenco puede llegar a valer hasta entre 35 y 50 mil pesos dependiendo de su tamaño y edad.
Otro dato relevante es que el tráfico de especies silvestres es la tercera actividad ilícita más redituable en México, después del narcotráfico y la trata de personas.
Dejar una contestacion