Alejandro Peza
Se informó que de mantenerse las condiciones sanitarias actuales, el próximo 01 de diciembre la Zona Libre de Belice retomaría operaciones.
Hasta ahora Belice no ha relajado sus medidas sanitarias de contención al COVID-19 para reactivar la zona franca.
La Zona Libre de Belice suspendió actividades desde finales de marzo pasado, para evitar el ingreso de SARS-CoV-2. Inclusive, se instrumentó “toque de queda” y prisión de hasta 18 meses a quien no acatará los protocolos sanitarios.
El presidente de la Cámara de Comercio en la Zona Libre de Belice, Daniel Torres Mora, informó existen amplias probabilidades de retomar actividades a principio de diciembre.
La reapertura sería regida por los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Belice, que son rigurosos, señaló.
“El fin de evitar sea un foco de contagio por Covid-19… Todos vamos a colaborar para la retomar ya la reactivación económica”, destacó.
Explicó que la reapertura será de manera paulatina y en diferentes etapas: primero entraran los inversionistas, posteriormente a mayoristas, y luego para dar paso así a la operación total.
“Pero siempre sin descuidar el aforo de personas que estarían ingresando a este recinto, entre ellos trabajadores y clientes”, destacó.
Anticipó ya han tenido un acercamiento positivo con el primer ministro de Belice electo, John Briceño, quien ya tiene la solicitud formal de los empresarios adheridos a la Cámara de Comercio de la Zona Libre.
En el documento se expresa que los empresarios de la Zona Libre están en toda disposición de seguir cualquier protocolo, y trabajar coordinadamente con el Departamento de Salud y las autoridades necesarias, porque la reactivación económica es necesaria.
Hasta antes de la agudización de la pandemia por COVID-19, en dicho lugar había aproximadamente 400 comerciantes establecidos.
Dejar una contestacion